martes, 6 de enero de 2009

Tesis más frecuentemente defendidas desde los espacios Digimundo


En los espacios Digimundo se presentan e incluyen variados escritos sobre diferentes tópicos, la mayoría de ellos en idioma español.

Las tesis o los temas sobre los que directa o indirectamente más se insiste desde estas plataformas, son los que en apretada síntesis se indican a continuación.

(a) Afirmación de lo hispano también como sinónimo de calidad, también como generador de nuevos e importantes paradigmas, también como centralidades desde donde se incide sobre la marcha de nuestra sociedad. La cultura hispana también ella se sitúa entre las más importantes y trascendentes de este mundo.

(b) Defensa de los valores liberales y democráticos, y defensa del uso de la tecnología también aplicada a la cosa social, también aplicada a mejorar nuestra organización societaria y nuestras relaciones sociales.

(c) Advertencia en relación a que los graves problemas que afloran en este inicio del siglo XXI, no tienen su origen en el sistema capitalista de producción sino en el tipo particular de capitalismo hoy día aplicado, clase o tipo de organización socioeconómica al que bien podríamos llamar con cualquiera de las siguientes denominaciones: capitalismo especulativo, capitalismo caótico y desordenado, capitalismo no inteligente, capitalismo con actividades informales, capitalismo ciego en cuanto a fines, capitalismo en donde la conducción estatal es superada por las distintas manifestaciones de intereses particulares. En su lugar y desde nuestras líneas, se defiende la idea de que un capitalismo social es posible, pero únicamente si en el mismo se hace un uso inteligente y generalizado de la tecnología, y particularmente uso de la tecnología digital también aplicada a esa importante herramienta de distribución de recursos a la que corrientemente llamamos"dinero".

(d) Defensa de la gran importancia del arte y de la literatura como generadores de valores y como afirmaciones de conocimientos. Defensa del arte comprometido y de la literatura comprometida, defensa de las manifestaciones culturales como vías de afirmación de valores y como vías de transmisión de mensajes sociales.

(e) Rescate del proyecto social de Agustí Chalaux de Subirà, idea que en germen concreta la más importante y trascendente propuesta social de los últimos trescientos años.

Todas estas cuestiones son tratadas en Internet desde los diferentes espacios web de la serie Digimundo, así como en las distintas publicaciones de Ediciones Cúdita.

Las publicaciones recién referidas son distribuidas gratuitamente en su formado digital, y pueden ser solicitadas en la siguiente dirección de correo electrónico: cudita1@yahoo.es

Gracias por interesarse en nuestras ideas.